Aquí Alimentos Sanos en tu Zona

Aqui te compartimos la creciente RED de nodos de consumo y abastecimiento local de alimentos sanos, ferias ecológicas y bancos de semillas nativas y criollas en la Argentina. 

Esta red apunta a:
- Construir autonomía alimentaria en cada barrio y en cada región a través de diferentes acciones que van mas allá de la entrega del alimento.
- Tejer en biodiversas direcciones con el fin de achicar al máximo posible las distancias entre agricultorxs y comensales y recuperar saberes populares en relación con el autocultivo y la cocina en casa.
- Facilitar en nuestros barrios, el acceso al alimento sano, local y a precio justo, al mismo tiempo que cuidar la tierra y el territorio.
- Como red intermedia, propender a fomentar la demanda de productos agroecológicos para fortalecer al campo que alimenta y debilitar tanto al Agronegocio como al supermercadismo.
En definitiva, abonar a una cultura de consumo responsable, orientada a la Soberanía Alimentaria y al Buen Vivir, entendida como una realidad posible mas que como una mera utopía.
En cada capa del mapa, encontrarás Nodos y Ferias, Huertas y Bancos de Semillas de base ecológica, de diferentes proyectos e iniciativas.

Aclaración importante: Quienes elaboramos este mapa de manera colectiva sugerimos chequear la disponibilidad de alimentos Agroecológicos a la hora de hacer un pedido a un nodo. Asimismo, confiamos en que quienes solicitan sumarse al mapa cumplen con esta característica, ofrecen verduras, frutas y hortalizas sin venenos y productos de origen sano, seguro y soberano.

Referencias:

  • La estrella blanca refiere a nodos barriales ,
  • La flor de loto verde a Ferias Agroecologicas y Almacenes de alimentos agroecologicos,
  • Las gotas azules son unidades productivas, huertas, quintas o chacras agroecologicas.
  • El brote con el símbolo de reciclar son huertas y casas de semillas.

 

Utiliza la lupa para buscar.

Para agregar tu nodo o espacio (ver características abajo) completa aquí: https://docs.google.com/forms/d/1if_9d9csWIR1OdAt1QCY4hjiEnWQRfb9RVuq4OVhqYs/edit 

*Por la Red Interregional de Nodos de consumo-

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Imperdible entrevista
Autor: Dr. Luis María Delupi