10 Alimentos Saludables Ricos en Hierro

10 Alimentos de origen vegetal con alto contenido en Hierro.

Podemos optar por muchos alimentos naturales que podemos sumar a nuestra alimentación,  sin pagar el costo de los perjuicios de aquellos ¨alimentos¨ que han sido enriquecidos con hierro de una manera artificial.

Algunos de ellos te compartimos en este artículo:

La espinaca: Abundante en antioxidantes, folatos y vitaminas. Dentro del contenido en minerales, el hierro es uno de los mas abundantes. Elegí siempre opciones frescas, desde tu huerta, de productores o en verdulería de tu confianza.

El perejil: Algo tan accesible y fresco debe ser parte de nuestra alimentación sin dudas. Es una excelente fuente calcio, vitamina C y A, además del hierro. No dudes de sumarlo a ensladas, jugos verdes, y los preparados que prefieras.

Legumbres:  En general todas ellas son una excelente y abundante fuente de hierro.  Es importante variar en nuestras comidas entre las diferentes opciones disponibles: lentejas, porotos (rojo, blanco, negro, etc.), garbanzos, arvejas, etc.

Quinoa y Amaranto: Dos pseudocereales que mas allá de ser una excelente fuente de proteínas y libres de gluten, aportan magnesio, folatos, vitaminas e hierro.

Cereales Integrales: La refinación de los mismos por la industria alimentaria le hacen perder calidad nutricional como alimento. Entre los nutrientes que se pierden en gran medida esta el hierro. Debemos elegir siempre alimentos íntegros. arroz, mijo, cebada, etc. Los conseguiremos a precios accesibles en almacenes naturales y ferias de productos naturales.

Frutos deshidratados: En aquellos lugares donde la fruta no es variada y abundante durante todo el año, la opción de fruta desecada es una buena fuente para el ingreso de hierro a nuestro organismo. Debemos elegir fruta sin azúcar agregada. Las pasas uvas, ciruelas, dátiles, orejones, etc. son excelentes alternativas para sumar a nuestra alacena. Productores de nuestra zona son la mejor opción como lugar para adquirirlas. 

Semillas de Sésamo: Excelente fuente de antioxidantes, Es una importante fuente de calcio para nuestra alimentación, pero su contenido en hierro es destacar también. Las puedes conseguir en almacenes naturales y supermercados.

Semillas de Calabaza: Además de ser utilizado por su riqueza proteica, de zinc,  de magnesio y ácidos grasos, su contenido en hierro las convierten en un alternativa excelente para nuestra alacena saludable.

Chocolate negro: Una opción para incorporar hiero a nuestro organismo. Lo que debemos tener en cuenta es que no se trata de cualquier chocolate, ya que debe ser un chocolate que tenga un contenido mayor al 75 % de cacao puro. Esta opción la encontrarás en los almacenes naturales y en algunos supermercados en sector ¨delicatessen¨. Se trata de una opción para consumir con moderación.

La Espirulina: es un alga de verde-azulado, con alto contenido proteico, minerales, vitaminas, etc. Podemos incorporarla en licuados, jugos, ensaladas. La encontraras en almacenes naturales. 

 

Otras fuentes ricas en hierro: Aceite de coco, Hojas verdes en general, Azúcar integral mascabo,  Almendras, Nueces, Las coles, Algas marinas, Etc.

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos