ABRAZAR LA NATURALEZA

“Uno es aventurero como otro es poeta, porque tiene una visión romántica de la existencia y piensa que la vida tiene que ser algo más que simplemente pasar por el mundo”.

El naturalista y aventurero Nacho Dean fue la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo a pie y en solitario, completando un total de 31 países y 33.000 kilómetros en tres años: “Mi objetivo no fue hacer un paréntesis en mi vida, sino abrazarla más intensamente que nunca”, asegura.

Años después se propuso otro reto: unir nadando los cinco continentes con el objetivo de lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

Un hito que completó en la llamada ‘Expedición Nemo’: “El mar es el gran olvidado, se ha encontrado basura donde no llega ni la luz solar”, advierte. Hijo de marino y amante de la naturaleza, de niño Nacho Dean creció leyendo a Julio Verne y viendo los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente.

De ellos aprendió su pasión por la exploración y su visión del mundo como un todo. “La naturaleza es el lugar al que pertenecemos, lo que le hacemos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos”, reflexiona. Sus expediciones le han servido para visibilizar la degradación del planeta y poner el acento sobre nuestra responsabilidad en el cambio climático.

Mirá su video de lo qué podemos hacer por un mundo más saludable AQUÍ

 

 

De: ¨AprendamosJuntos BBVA¨

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados