Aléjate del desayuno en caja!...

Alguna vez leíste la etiqueta de los cereales para el desayuno?

La industria entendió muy bien que el tiempo vale oro, por lo tanto crea productos listos para consumir. Los cereales en caja no son la excepción. Tu desayuno listo en 30 segundos. Su consumo diario puede colaborar al aumento de peso e incluso favorece la aparición de la diabetes.

Los cereales de verdad son un alimento extraordinario con muchas propiedades. Los cereales en caja contienen brutales cantidad de azúcar (consideradas riesgosas para la salud infantil), y aquellos que dicen ser “light” o bajos en azúcar contienen sucralosa. Llevan gluten y maíz transgénico. Edulcorantes sintéticos, colorantes y conservantes. Incluso, muchos de estos productos tienen cantidades de sal considerables.

Los granos de cereal están tan procesados que les quitan todas las propiedades que en un principio tenían. Por eso, muchas veces la industria se ve obligada a introducir vitaminas o minerales. Es decir, los refinan, le sacan todo lo bueno para luego añadirlo artificialmente.

Los mejores cereales para el consumo son el arroz, quinoa, trigo sarraceno o mijo. Son integrales y son de los que menos se ha transformado genéticamente. Si los cereales son naturales nuestro cuerpo podrá asimilar la fibra y los carbohidratos que nos proveen. Hay que leer las etiquetas de lo que consumimos!

 

Te gustaria saber mas, te sugerimos leer:

https://www.vidanaturalia.com/cereales-de-caja-pura-basura/

https://www.vivesanamente.com/cereales-para-el-desayuno/

http://www.eluniversal.com.mx/menu/cuidate-de-los-cereales-de-caja

 

 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos