Alimentos ideales para depurar el hígado

Junto con una dieta sana son buenos aliado para mantenernos desintoxicados!

El hígado es un órgano vital encargado de depurar el organismo y de sintetizar determinadas hormonas.

La mala dieta, dormir poco, el estrés o el sedentarismo no hacen más que sobrecargar la ardua tarea del hígado. Por lo tanto, para mantenernos sanos y fuertes es muy importante cuidarlo.

Sabías que el limón es un excelente antiséptico natural?

Es capaz de curar infecciones y también de ayudar a controlar la inflamación del hígado. Incluso contrarresta el efecto de los radicales libres que son peligrosos para este órgano. Además es alcalino y nos ayuda a regular el Ph de nuestro cuerpo.

¿Cómo consumirlo?...tomar agua tibia con el jugo de medio limón en ayunas.

Por otro lado, la alcachofa es ideal para estimular la producción de bilis y digerir las grasas  gracias a su contenido en cinarina. El brócoli, rico en azufre, es fundamental para la segunda fase de desintoxicación del hígado. Estas dos verduras se pueden consumir al vapor o en wok en el caso del brócoli.

La manzana es un regalo de la naturaleza lleno de beneficios. Es rica en antioxidantes y pectina, favoreciendo el tránsito intestinal y la eliminación de sustancias a través de las heces.

Recordá que la desintoxicación no es una labor de un día. Nuestro hígado trabaja todo el tiempo ya que depurar nuestro cuerpo de toxinas es una labor sin fin.

Si sufrís problemas de hígado lo mejor es que lo consultes con un profesional de la salud, pero para manterte sano y en forma estos alimentos son excelentes.

 

Queres saber más, Te sugerimos leer:

https://mejorconsalud.com/como-depurar-el-higado-facilmente-con-limon-y-otras-vitaminas/

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/alimentos-depurativos-higado_1601/7

https://mejorconsalud.com/agua-limon-desintoxicar-higado/

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos