ALIMENTOS PARA ALIVIAR ALERGIAS

Sabías que hay varios alimentos que funcionan como antihistamínicos naturales?

Muchas personas sufren alergias a distintos componentes que se encuentran en el medio ambiente o en algunos alimentos.

Algunos de los síntomas son estornudos, ojos hinchados y llorosos, congestión, dolor de cabeza, etc.

Si bien existen medicamentos para tratar la alergia, hay alimentos que funcionan como antihistamínicos naturales.

La histamina es una sustancia que se libera durante una reacción inflamatoria inmune.

Los antihistamínicos bloquean la actividad de esta buscando detener la  reacción alérgica. Existen medicamentos para tratarla, pero algunos tienen efectos secundarios tales como la sedación, problemas de aprendizaje o de memoria.

Algunos antihistamínicos naturales son la ortiga, o la bromelina. Ambas se encuentran en tiendas naturistas o por internet.

La bromelina  es una enzima que se encuentra en el ananá, sin embargo, esta fruta puede ser un disparador de histamina, por lo que es conveniente utilizar complementos de esta enzima. La cual es capaz de revertir los efectos de las sustancias nocivas, de reducir la hinchazón e inflamación.

Vitamina C: Un estudio afirma que ingerir una dosis de 2 gramos al día puede reducir los niveles de histamina hasta en un 38%.

Como bien mencionamos anteriormente, es mejor utilizar suplementos de esta vitamina antes que alimentos que contengan vitamina C, ya que algunos (como el limón) pueden tener altos niveles de histamina y terminar por aumentar la reacción.

El berro, el ajo y la cebolla inhiben la liberación de histamina. El tomillo y la manzanilla también se recomiendan.

Así también, el jengibre o la cúrcuma tienen propiedades que ayudan a prevenir reacciones alérgicas y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

 

Quieres saber más, te sugerimos leer:

https://www.lavidalucida.com/los-mejores-antihistaminicos-naturales-para-disminuir-alergias.html?fbclid=IwAR3-nOQBm9kmld7giCSrTjm8W7HG_wctXHbIthXYrT0xFYDDb234hV6qpqs

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos