BAJAR EL COLESTEROL NATURALMENTE

La fitoterapia es eficaz para controlar los niveles de colesterol. Estas son algunas de las plantas más recomendadas.

  1. El alpiste es un remedio tradicional de herbolario para controlar el colesterol. Las semillas se pueden añadir a panes, utilizarlas para hacer leche o harina con la que preparar gofio.
  2. La vellosilla favorece el drenaje del hígado y regula el colesterol en sangre. Mezcla su raíz con diente de león, prepara una decocción de una cucharadita y toma dos tazas diarias.
  3. La zaragatona o psyllium elimina los excesos de colesterol con las heces. Se maceran 10 gramos de semillas en 100 mililitros de agua 8 horas y se toman con 250 mililitros más de agua. Hasta 3 veces al día.
  4. La alcachofera contiene cinarina, una sustancia que ayuda a metabolizar las grasas. Se toma en infusión, en extracto seco (300 a 500 miligramos/día) o fluido, hasta 20 gotas en 3 dosis diarias.
  5. La levadura de arroz rojo se obtiene fermentando arroz con el hongo Monascus purpureus. Es rico en estatinas naturales con menos efectos secundarios que las artificiales. Conviene tomarla en la dosis recomendada por el fabricante junto con coenzima Q10 (90-10 miligramos al día).
  6. El gugul es el extracto de resina de Commiphora mukul. Se ha probado su eficacia para inhibir el endurecimiento de las venas y para reducir el colesterol LDL y los triglicéridos (Science, nº. 5.573, p. 1703). Se toma de 500 a 1.000 miligramos, 1 a 3 veces diarias.
  7. El salvado de avena es una fuente de fibra soluble que arrastra el exceso de colesterol LDL. Los copos se pueden tomar con leche vegetal o se añaden a ensaladas, arroces o platos de pasta integral.
  8. El policosanol se obtiene de la caña de azúcar. Reduce la viscosidad de las plaquetas y aleja la posibilidad de que se forme un trombo. De 5 a 10 miligramos reducen hasta un 25% el colesterol LDL y aumentan un 17-30% el HDL, según un estudio de la Universidad Central del Sur (China).

Extracto de artículo de ¨cuerpomente.com¨ - Autor: Jordi Cebrián  

NO DEJES DE  LEER EL ARTICULO COMPLETO AQUI

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Limpiarse y renovarse