COMER ALIMENTOS DE TEMPORADA

La variedad de frutas y verduras que están disponibles en las góndolas varía por temporadas. Dependiendo la época hay más de algunas y menos de otras. Los nutricionistas suelen recomendar elegir aquellos productos de estación para poder aprovechar al máximo los alimentos porque poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales.

En otoño e invierno la cantidad de producción de alimento merma, la naturaleza descansa. Respetar las estaciones para consumir productos que nazcan de la tierra es fundamental para no explotarla y poder consumir alimentos más frescos y orgánicos. Estaremos evitando los procesados.

Consumir frutas o verduras que sean de estación equivale a reducir el consumo energético, ya que evitamos largas distancias de traslado, lo que también abarata al producto. Incluso, tendrán mejor sabor y aroma porque no se cultivan en un invernadero, y estamos colaborando con la producción local por lo tanto ayudamos a la economía de la región.

En invierno necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar el sistema inmunitario, por eso hay más naranjas, pomelos, coliflor o brócoli. En verano, necesitamos alimentos con más agua, como la sandía o el melón, y más ricos en betacarotenos para proteger la piel como la zanahoria, o la calabaza. La naturaleza es sabia y sabe qué necesitamos para cada época.


TE SUGERIMOS LEER: 
https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/ventajas-de-consumir-frutas-de-temporada/

https://www.minutouno.com/notas/5005775-que-frutas-y-verduras-consumir-segun-la-estacion-del-ano

https://www.ficargentina.org/informacion/alimentacion/consumo-de-frutas-y-verduras/?gclid=CjwKCAjwzJjrBRBvEiwA867byh1vuT2rIO5LXkqPt-Qr6oHGzNZKUpIHPuJSgN2R6PsLnzKgL24JCxoCnNAQAvD_BwE


 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos