COMER KILÓMETRO CERO

COMER KILÓMETRO CERO

Es más barato, es más sano y más ecológico.

El movimiento Slow Food se fundó allá por el 1989 para evitar que desaparezcan culturas y tradiciones alimentarias locales y para combatir el desinterés sobre lo que consumimos. Pero este sería el nombre chic de la alimentación consciente.

El objetivo principal está en consumir alimentos que se produzcan en un radio menos a 100km, conjugar el respeto medioambiental, la conciencia ecológica y la alimentación.

Darle a lo autóctono y a lo local el lugar que se merece en nuestros platos, favorece al comercio local de pequeños productores, disminuye el desperdicio y fomenta un modelo de producción a pequeña escala y sostenible. Además de que los productos son súper frescos y de calidad.

Imaginate cuántos km tiene que recorrer un alimento que viene de Europa o Asia… Cómo hace para llegar al supermercado “sano”?...Se recogen verdes para que lleguen en buen estado.

Se puede dedicar un espacio de nuestro patio, o bien macetitas, para hacernos nuestra propia huerta (tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán).

Este tipo de consumo implica responsabilidad para con la naturaleza, protegemos la biodiversidad ya que respetamos sus tiempos o temporadas.  Cuidamos nuestra salud.

Cuando comemos plantas que crecen cerca de donde vivimos, nos inmunizamos a los tóxicos y sustancias perjudiciales que hay en nuestro entorno.

Querés saber mas, te sugerimos: 

https://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/por-que-elegir-alimentos-kilometro-cero-2_394

https://espaciohumano.com/alimentos-kilometro-cero/

https://www.ecoticias.com/agricultura-ecologica/87929/noticia-medio-ambiente-potencia-alimentos-kilometro-cero

https://epicuremag.com/2017/10/15/en-que-consiste-la-cocina-kilometro-cero/

https://losandes.com.ar/article/view?slug=kilometro-cero-tendencia-de-cocina-consciente

https://gastronomiaycia.republica.com/2010/07/04/cocina-kilometro-0/

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos