Comida real

Cuántos productos “en caja” consumís en cada comida? / Si los productos de supermercado son la base de tu dieta, recomendamos que leas esto.

COMIDA REAL o REALFOODING , es un movimiento o estilo de vida que se basa en comer alimentos reales y evitar los ultraprocesados. Se caracteriza por defender el derecho a una alimentación saludable y por luchar en contra de la industria alimentaria que lucra a costa de la salud.

Se habla cada vez más de los hidratos de carbono, grasas o proteínas de los alimentos y nos olvidamos de su función primaria: nutrir al cuerpo. Muchas veces, estos están tantas veces sometidos a procesos industriales para que duren, no se pudran y se vean lindos después de mucho tiempo, que el resultado final no puede estar más lejos de la materia prima original.  

La ingesta diaria de ultraprocesados no supuso muchos problemas al principio, pero año a año el consumo va incrementando. Los casos de muertes por enfermedades cardiovasculares, de diabetes tipo 2 y de cáncer son proporcionales al aumento de consumo de este tipo de productos.

Los alimentos reales son frescos, materias primas que casi no han sido procesadas. El comer comida real previene enfermedades crónicas no transmisibles y, acompañado de actividad física, contribuye a nuestro bienestar físico y psíquico.

Qué esperas para decirle adiós al supermercado?

Querés saber mas, te sugerimos:

https://www.vitonica.com/alimentos/la-ciencia-detras-del-movimiento-real-food-esta-avalado-por-estudios-o-es-solo-una-moda

https://realfooding.com/queescomidareal/

https://www.naturarla.es/realfooding

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos