Decidite!...

El ejercicio físico es vital para llevar una vida equilibrada, siempre que lo acompañes con relaciones y hábitos saludables. Si te cuesta comenzar con una actividad y mantenerla a lo largo del tiempo, continuá  leyendo. Este post es ideal para vos.

Para comenzar a realizar un deporte u actividad es importante que comiences a tomar decisiones. Es difícil sostener lo que a uno no le gusta o no le llena. Es fundamental que encuentres algo que te guste, te motive, que te haga sentir bien y que se ajuste a tu tipo de vida y necesidad. Empecemos con las decisiones:

CUÁNDO: Buscá en tu agenda de esta semana momentos en los que puedas hacer ejercicio. Planteate metas cortas y se te hará más fácil crear el hábito.

CUÁNTO TIEMPO: Sé coherente con tu tiempo, tu cuerpo y tus necesidades. De nada sirve empezar a hacer 2hrs por día para dejarlo a la semana. Con 30 minutos basta.

DÓNDE: Decidí si preferís un gimnasio, al aire libre o tu propia casa. En internet hay muchos blogs y videos que podés seguir dependiendo lo que necesites. Hay muchas opciones.

COMENZÁ: Hagas lo que hagas, hacelo, está bien. Si no te gusta buscá otra cosa, pero que no sea excusa para volver al sedentarismo. Mantené el día y la hora que estableciste pase lo que pase. Es para tu propia salud.

Es indispensable que aprendas a escuchar a tu organismo cada día. Si un día querés descansar, descansá, y si al otro querés exigirte más de lo habitual, hacelo, es el cuerpo hablando. Los ejercicios al aire libre harán que te impregnes de aire puro y que conectes con tu propia esencia.

A hacer ejercicio!...

Visitá el artículo completo en:​ https://nuriaroura.com/ejercicio-fisico-vida-sen/

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Más allá de sus grandes beneficios, no cualquier tipo de entrenamiento es recomendable para cualquier edad
Más allá de que es esencial para prevenir enfermedades y vivir una vida saludable, cuando se quiere bajar de peso, el deporte es fundamental.
Antes del ejercicio, el estiramiento favorece la circulación, relaja los músculos y alivia dolores.