El ejercicio es necesario para bajar de peso

¿Por qué el ejercicio es necesario para bajar de peso?...

Más allá de que es esencial para prevenir enfermedades y vivir una vida saludable, cuando se quiere bajar de peso, el deporte es fundamental.

Si nuestro objetivo es bajar de peso de manera sostenida no podemos obviar el ejercicio. 

El cardiovascular (o cardio) es uno de los mejores porque permite quemar más grasa en comparación con otros. Lo que implique resistencia es muy eficaz también ya que estimula la formación de músculo.

Sólo hacer dieta, y más si es hipocalórica, no alcanza.

Lo que sucede con estas es que provocan una disminución del metabolismo basal (o energía que el cuerpo usa para realizar actividades vitales).

La mejor opción es incorporar un estilo de alimentación balanceado que provea calorías suficientes para cubrir el metabolismo basal y la actividad física.

Para mantener 500 gramos de músculo, el tejido muscular requiere de 20 a 30 calorías por día. El tejido adiposo requiere sólo una o dos.

En términos de eficiencia, el tejido adiposo es mucho mejor para el organismo, por lo que frente a la falta de calorías de una dieta hipocalórica, el cuerpo comienza a disminuir primero lo que más gasto le genera: la masa muscular, conservando la masa adiposa.

En definitiva, el ejercicio sólo es imprescindible para una buena salud física y mental, sino también para poder bajar de peso y mantenerlo.

 

Queres saber mas, te sugerimos leer:

http://vidasaludable.com/es-indispensable-el-ejercicio-para-bajar-de-peso-de-forma-sostenida/

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Más allá de sus grandes beneficios, no cualquier tipo de entrenamiento es recomendable para cualquier edad
Antes del ejercicio, el estiramiento favorece la circulación, relaja los músculos y alivia dolores.
Ayuda a controlar el peso, la salud del corazón, libera tensiones