EVITÁ LESIONES AL CORRER

Corrés o querés empezar? Escuchá a tu cuerpo!

El correr es un ejercicio muy completo. Ayuda a controlar el peso, la salud del corazón, libera tensiones y contribuye a mantener un mejor estado de nuestros músculos y esqueleto.

Lo podés hacer en cualquier lado y en cualquier momento. Si bien es un ejercicio fácil de practicar, si no se respetan los límites de nuestro cuerpo, nos puede traer más consecuencias que beneficios.

Para prevenir lesiones es fundamental realizar ejercicios de calentamiento y elongación antes y después de la actividad. Omitir esto es una de las principales causas de lesión.

Por otra parte, la postura ideal para correr implica tener la cabeza levantada y los hombros hacia atrás. La espalda y pelvis deben estar rectas y alineadas. Los brazos doblados en un ángulo amplio. Su balanceo simultáneo a la actividad otorga mejor balance e impulso.

El abdomen contraído facilita mantener una mejor postura. Se prefiere que los pasos sean cortos y no largos. Una zancada larga ejerce mucha presión sobre las piernas y puede provocar dolores en la rodilla o pie.

Un buen calzado, acorde a la actividad, es fundamental para dar soporte al pie.

Por último, escuchar al cuerpo. Si aparecen dolores, tomar un descanso o bien cortar la actividad. Si esto persiste consultar con un médico.

No es saludable ignorar el dolor. No es necesario excederse ni exigir al cuerpo en vano. Esto incluso desmotivará la actividad.

 

Querés saber mas, te sugerimos leer:

http://vidasaludable.com/tips-para-correr-y-reducir-el-riesgo-de-lesion/

 

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Más allá de sus grandes beneficios, no cualquier tipo de entrenamiento es recomendable para cualquier edad
Más allá de que es esencial para prevenir enfermedades y vivir una vida saludable, cuando se quiere bajar de peso, el deporte es fundamental.
Antes del ejercicio, el estiramiento favorece la circulación, relaja los músculos y alivia dolores.