LA PIMIENTA PARA LA SALUD

Algo que la hace ser la especia más utilizada en todo el mundo es su sabor, el cual es picante pues en su cáscara contiene un componente llamado piperina. 
Si bien el picante es característico de ella es más bien una unión entre picante y amargo lo que la hace tan especial.
Entre los beneficios mas importante de su consumo tenemos sus efectos expectorantes y antiséptico. 
Actua en el área gastrointestinal, ayudando a reducir los gases que se producen cuando se ingieren alimentos muy pesados o existe un déficit en la descomposición de los alimentos.
la pimienta negra aumenta el gasto calórico, esto lo logra acelerando el metabolismo del individuo pues permite que las calorías se quemen en menos tiempo, ella favorece la producción de calor.
Otra acción está directamente ligada con la piperina es la de reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.
Dicho componente de la pimienta también ayuda a que el organismo absorba mejor los alimentos que contienen vitamina C, selenio, beta caroteno, vitamina A, vitamina B6.
La piperina, logra fomentar la pigmentación de la piel, lo cual puede ser de gran beneficio para personas que presentan vitiligo.
Por último una acción mas de la piperina en el organismo se descubrió recientemente, y es que inhibe la mutación de las células genéticas, lo cual hace que se reduzcan las probabilidades de que el individuo padezca enfermedades como el cáncer.

Info extraída de ¨hablemos de alimentos¨, podés leer más AQUÍ

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos