Lo que comemos nos alegra o nos pone tristes

¿Pueden los alimentos influir sobre nuestro humor?

Los alimentos tienen influencia tanto sobre nuestros pensamientos como sobre nuestras emociones.

Según lo que comamos estaremos más vitales o deprimidos, nuestros pensamientos serán positivos o negativos, nuestra conducta se manifestara más o menos agresiva. 

Considerando el comportamiento que actualmente manifiestan los alumnos en las escuelas, los diagnósticos y abordajes tendientes a comprender y resolverlos, podría ampliarse el análisis de dichas causas incluyendo el estilo de alimentación como un factor mas que influye en sus conductas violentas. 

Desde hace tiempo se han realizado investigaciones donde se estudiaron los hábitos de alimentación. 

De modo general los alumnos con trastornos de conducta se alimentaban a base de gaseosas, papas fritas, café, azúcargolosinas, chocolate, galletitas, pan blanco, embutidos. ,

Se los sometió a experiencias a base de alimentación bien equilibrada, se reemplazaron estos alimentos por frutas frescas, nueces, legumbres, ensaladas, pan de trigo integral, miel, proteínas de primera calidad.

En un corto tiempo estos jóvenes se tornaron menos agresivos, sus malos hábitos desaparecieron en gran parte y su conducta y rendimiento intelectual mejoraron considerablemente. 

En síntesis podemos decir que una alimentación equilibrada es uno de los factores de la salud íntegra que tornará a la vida más equilibrada y así gozaremos de mejor humor.

    Artículo de Asesora Nutricional: Marta Costas Dominguez / www.asesorianutricional.com.ar

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos