Los encargados de desintoxicar

Es cierto que el hígado juega el papel dominante en nuestro sistema de desintoxicación, pero hay otros jugadores de apoyo, incluyendo los riñones, las glándulas linfáticas, la barrera hemtoencefálica del cerebro, los pulmones, la piel, la vesícula biliar, las células de la grasa y los intestinos. Sus funciones son las siguientes:

  • El hígado: todas las toxinas son enviadas finalmente al hígado donde hay dos etapas de desintoxicación, la de romper las toxinas y la de  desecharlas como parte del proceso de eliminación a través de las heces. El hígado también realiza muchas otras funciones.
  • El riñon: Los riñones procesan unos 200 litros de sangre, para finalmente filtrar unos 2 litros de agua y residuos del metabolismo corporal como orina. Los riñones también realizan muchas otras funciones.
  • El pulmón: Los pulmones filtran el aire que respiramos y eliminan el dióxido de carbono producido como parte del proceso de la célula cuando utiliza el oxígeno y produce energía a partir de la glucosa en sus mitocondrias.
  • La glándulas linfáticas: Hay más de 1.000 glándulas linfáticas en el cuerpo, las cuales acumulan las toxinas hasta que puedan ser enviadas a través de la gravedad hacia el hígado para su procesamiento y eliminación.
  • La barrera hematoencefálica: Debido a que el cerebro es tan vital para nuestra salud tiene un sistema propio especial de filtrado y asi  mantener alejados los productos químicos potencialmente peligrosos. Se trata de un sistema de tipo ¨rechazo¨, que fuerza a las toxinas a volver a los riñones a través de nuestra sangre.
  • La vesícula biliar: esta reserva bilis que se utiliza como aditivo para los residuos que salen del hígado con el fin de ayudarlos a llegar al intestino.
  • Las células grasas: Las células de la grasa a menudo se utilizan para encapsular las toxinas con el fin de protegernos de un daño. Es importante saber que cuando alguien está perdiendo peso, estas células se reducen causando la liberación de las toxinas retenidas hacia la corriente sanguínea.
  • El intestino: Los intestinos son responsables de la eliminación de residuos, en su mayor parte. Las bacterias y enzimas presentes también juegan un papel en la digestión de los alimentos y la eliminación de toxinas en la sangre para su procesamiento.

          Extracto de artículo traducido y adaptado de: ¨greenmedinfo¨, podés ver el artículo original AQUÍ

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Limpiarse y renovarse