Nuestro hígado esta sobrepasado

¿Por qué falla nuestra capacidad corporal para desintoxicar? 

El sistema puede empezar a fallar cuando simplemente hay demasiadas toxinas y no suficientes nutrientes para ayudar a que el sistema funcione de la manera que debería. Estas son algunas de las toxinas que pueden empezar a abrumar a este sistema:

  • La contaminación del aire de los automóviles, fábricas, aviones, materiales de construcción, productos químicos domésticos, procesos de la tierra (el radón, el moho, bacterias, virus, etc.), el humo del tabaco, la quema de combustibles fósiles y las heces de los animales.
  • La contaminación del agua de fábricas, los residuos humanos, desechos de animales, pesticidas, medicamentos con receta, desde los sistemas de alcantarillado, del cloro en el agua y piscinas, del fluoruro en sistemas de agua, residuos de minería, desechos marinos, residuos de radiación, de fuga vertedero y fugas de aceite.
  • Muchos de estos contaminantes también terminan en el suelo en el que se transmiten en nuestros alimentos.

La mayoría de estas toxinas se convierten en radicales libres en nuestro cuerpo
Cada célula de nuestro cuerpo recibe 10.000 visitas de radicales libres por día.
El cuerpo tiene 50-100 billones de células.
El cuerpo recibe el ataque de 7 billones de radicales libres por segundo.
Para neutralizar este daño de los radicales libres del cuerpo necesita 10.000 a 12.000 mg de antioxidantes por día y sólo recibe de 5000 a 6000 mg. con una buena alimentación.
Medido como unidades ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno), el cuerpo necesita 3.000 a 5.000 unidades, pero sólo recibe alrededor de 1200 a 1500 unidades.
Las células pasan por 5 etapas de deterioro; estrés, debilitada, disfuncional, mutación, enfermedad. 
Por lo tanto, este deterioro ocurre durante muchos años de exposición, debido a los altos niveles de radicales libres y a los bajos niveles de nutrientes.

    Extracto de artículo traducido y adaptado de: ¨greenmedinfo¨, podés ver el artículo original AQ

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Limpiarse y renovarse