OSTEOPOROSIS, FALTA DE CALCIO. UN PROBLEMA A RESOLVER...

OSTEOPOROSIS, FALTA DE CALCIO. UN PROBLEMA A RESOLVER:

Sabemos de la importancia del calcio para nuestra salud.  Los profesionales de la salud y las publicidades  difunden la importancia del consumo de productos lácteos y sus derivados como grandes fuentes de este mineral.

Tendremos que ir revisando este tipo de fuente como aporte de calcio, modificar hábitos y romper con algunos mitos al respecto.

Podemos preguntarnos ¿Cómo es que, a pesar de consumir grandes cantidades de productos lácteos y medicación con grandes dosis de calcio, aún no se ha resuelto el problema de la osteoporosis?

 Osteoporosis      

          

     

 

 

 

 

 

 

 

Hueso normal

 

Solo remitirnos  a la población de los EEUU, sociedad consumista de de los más elevadas cantidades de lácteos y derivados, los cuales tienen el índice más alto de mujeres con osteoporosis del mundo. Los lácteos tienen calcio, pero no es el más adecuado ya que no llega a nuestros huesos sino que, todo lo contrario, reabsorben el calcio del mismo llegando a su descalcificación.

Bueno, entonces ¿Qué hacemos?

En primer lugar dejar de consumir lácteos y derivados y buscar fuentes naturales de calcio, como: frutos secos (nueces-almendras), semillas de sésamo y verduras de hojas verdes crudas. En ensaladas, licuados verdes o leches vegetales.

Fundamental tomar mucho sol y realizar actividad física diariamente para la activación de la vitamina D la cual favorece la absorción del calcio.

Todo esto acompañado de una alimentación saludable.

Espero que sea un aporte para llegar a comprender este gran problema a nuestra salud, que como vemos, es de sencilla solución.

Salud para todos

Dr. Guillermo Trabatto

Medico traumatólogo y Naturista

guilltra@gmail.com

 

MAS INFO EN "THE CHINA STUDY"

 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos