OTRAS VARIEDADES DE DE ARROZ INTEGRAL

La recomendación sería apostar siempre por el grano integral, evitando el blanco o refinado.

Dentro de los distintos tipos de arroz integral, encontramos variedades muy interesantes, que nos aportan un plus de polifenoles:

Arroz rojo:
Destaca por su elevado contenido en antocininas y proantocianidinas , que son flavonoides con acción antioxidante, antinflamatoria y antiaging. De hecho, diversos estudios realizados en animales han demostrado que las antocianinas pueden ser un compuesto bioactivo muy interesante en la prevención de patologías neurodegenerativas, en concreto el Alzheimer.

Además, el arroz rojo presenta un elevado contenido en fibra, algo que lo convierte en un alimento con una carga glucemica media-baja, resulta saciante y proporciona una energía estable y duradera, sin provocar subidas bruscas de glucosa en sangre.

Se cocina igual que el integral.

Arroz negro:
También es conocido como «arroz prohibido» y es la variedad de arroz con un mayor contenido en polifenoles con acción antioxidante .

Destaca por su contenido en flavonoides, en concreto antocianinas, proantocianidinas y catequinas.

Para asimilar mejor los compuestos bioactivos que presenta, es conveniente que lo tengamos remojado toda la noche, lo enjuaguemos y escurramos bien transcurrido el tiempo de remojo. Posteriormente, para que quede con una buena textura, hay que cocerlo durante 45-50 minutos.

El arroz negro abunda también en vitaminas del grupo B, hierro y selenio, aparte de presentar un alto contenido en fibra y una carga glucémica bastante menor que el arroz refinado.

Otros arroces:
También encontramos el basmati integral, el integral redondo, que son variedades muy fáciles de encontrar y requieren un tiempo de cocción de 35 minutos, tras haber estado en remojo toda la noche o un día entero.

Extracto de artículo de CONASI, te invitamos a leerlo AQUÍ.

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos