¿Por qué elegir germinados?

Dentro de las maneras de consumir alimentos, la más vital corresponde a la forma cruda, esto es, sin cocción. Dentro de las opciones para consumir alimentos crudos o vivos, encontramos la germinación de las semillas como una excelente opción y como el método más recomendado, no sólo por adquirir al 100% todas las virtudes de la semilla, en su estado más puro y elevado, sino también por adquirir su vitalidad TRIPLICADA, rejuvenecer las células, regenerar tejidos, órganos y músculos, adquirir todos los nutrientes que necesitamos en elevadas concentraciones con muy poca cantidad de ingesta ¡y muchos más beneficios!

Además de todo, la germinación es una forma de reemplazo de la cocción, ya que podemos consumir semillas como lentejas, arvejas, porotos, arroz y otras que normalmente se cocinan, ahora en su forma viva y conservando todo su Ser natural.

Tener la posibilidad de reproducir en nuestra cocina lo que naturalmente ocurre cuando las semillas germinan en la tierra, es un recurso nutricional maravilloso y de primer orden, que se transformará en el alimento del futuro. Frente a crisis alimentarias o ambientales, podemos sobrevivir con germinados sólo contando con una bolsa de semillas, un poco de agua y el ambiente propicio.

En el mismo ámbito hogareño, sin recurrir a comprar el alimento, sino desde la misma autonomía y soberanía alimentaria, podemos disfrutar de ver una vida crecer desde semilla a un germinado lleno de energía vital que nos puede sanar cualquier síntoma de enfermedad o dolor físico, mental o emocional por su alta energía de vibración.

Por Estefania Fachinetti.

Técnica en higiene y saneamiento ambiental.

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos