Que no te falte el ajo!

Para obtener los mejores beneficios se debe consumir crudo (ensaladas, pestos, provenzal, brusquetas, etc.)
- Es un buen bactericida natural: Debido a sus compuestos azufrados, el ajo es uno de los mejores remedios que se emplea con éxito en el tratamiento de algunas dolencias del aparato respiratorio, como resfriados, bronquitis o faringitis, y del aparato excretor, como las infecciones de orina y cistitis.
- Controla el colesterol: La alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos.
- Mejora la circulación: mejora la circulación y disminuye el riesgo de padecer obstrucciones arteriales o arteriosclerosis, que son la causa de la mayoría de infartos al corazón y derrames cerebrales.
- Ayuda a controlar la tensión arterial y reduce el riesgo de formación de trombos.
- Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de estómago y el de colon.
- Favorece la digestión: al aumentar la secreción de jugos estomacales y debido a su acción antiséptica y antibiótica es de gran ayuda para combatir numerosas enfermedades del aparato digestivo.
- Tiene un marcado efecto descongestionante, promoviendo la desinfección y actuando como expectorante, siendo de gran ayuda para la tos con flemas.
- Estimula las defensas: por sus propiedades antivirales y bactericidas, el ajo contribuye al refuerzo del sistema inmunológico y eleva las defensas, siendo de gran ayuda no sólo para mejorar los síntomas de la gripes y resfriados, sino también para evitarlos.
- Mejora las relaciones sexuales: al dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, también mejora la circulación sanguínea en la zona genital.
- Ayuda al buen estado de la piel: marcado efecto bactericida y fungicida sobre la piel, por lo que resulta de gran utilidad en algunas dolencias de la piel como acné, verrugas, hongos de las uñas de las manos o de los pies, e incluso para quemaduras leves.
- Es bueno para el cerebro: ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, por lo que te ayudará a combatir el estrés y la depresión.
- Mejora los niveles de azúcar en la sangre: ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
- Protege el hígado y la vesícula.
- Ayuda a depurar el organismo:ayuda a tu organismo a eliminar toxinas y tiene acción desparasitante.
Extracto de artículo de ¨Misremedios¨, te invitamos a leer todo sobre el ajo AQUÍ
Categoría: