¿Qué significa  desintoxicar?

¿Qué significa  desintoxicar?

Si bien nuestro organismo dispone de sofisticados sistemas de eliminación de residuos y sustancias toxicas, como el hígado, los riñones, piel y otros, los cuales funcionan de forma eficiente y automática cada día, cada minuto,

El estrés, comer apurado,  mala combinación de alimentos, los tóxicos químicos, terminan saturando estos sistemas de eliminación; apareciendo diferentes síntomas fisicos: como hinchazón, gases, dolor de cabeza, cansancio, falta de energía,etc. 

Por eso este método, entendido en el sentido amplio de la palabra desintoxicar, es más bien un hábito de cuidar el cuerpo y poner vida a los años.

Los programas détox son una pausa para el organismo, un respiro del estrés diario, donde se trata de cuidar el cuerpo con alimentos apropiados y sanos.

Fuentes de toxicos: - Los alimentos frescos como frutas y verduras suelen esconder sustancias nocivas como pesticidas y fertilizantes. - Los animales de cría intensiva tienen hormonas y antibióticos. - También los venenos pueden estar en envases plásticos que desprenden sustancias toxicas. - Productos cosméticos, tinturas, contienen plomo. - Alimentos industrializados y precocidos, sustancias insalubres que provocan desajustes hormonales y causan daño al metabolismo.

Por Miriam Beraza

Terapeuta calificada en terapias alternativas. Hidro colon terapia. Macrobiótica curativa.

Fango. Compresas. Masaje y eliminación por sudoración.

Creadora del programa Detoxify.  / Cel: (299) 154 110 591 / Mail: mirianbeatriz2005@yahoo.com.ar

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Limpiarse y renovarse