RAZONES PARA ALEJARSE DE LOS  ADEREZOS

RAZONES PARA ALEJARSE DE LOS  ADEREZOS:

Hay comidas que no acostumbramos a comer sin estar acompañadas de aderezos que pueden ser nocivos para nuestra salud.

El kétchup, la mayonesa, la mostaza son algunos de los aderezos con los que solemos acompañar las comidas.

Sin embargo, no es el mismo aderezo el que preparamos en casa que el que compramos en los supermercados. Es fundamental comenzar a leer las etiquetas de los productos envasados que consumimos.

El kétchup tiene un alto contenido en azúcar. Se calcula que cada envase puede tener aproximadamente 20 cucharadas de azúcar, es decir, unos 4 gramos por cucharada. Esto suma calorías vacías; calorías que no aportan ningún tipo de nutriente útil para el organismo.

Esto aspectos hace al producto adictivo y el exceso de azúcar puede traer consecuencias como caries, diabetes, obesidad, etc.

Mucha sal. La cantidad varía entre producto y producto, pero varios superan los 3 gramos de sal por cada 100gr de aderezo. Si consumimos 3 o 4 cucharadas ya superamos la cantidad de sodio recomendada. El exceso de sodio puede desencadenar hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, retención de líquido, etc.

Todos estos productos industriales tienen alto contenido en aditivos. Algunos son colorantes, saborizantes e incluso jarabe de maíz de alta fructuosa, haciendo al producto más calórico y más adictivo. Es por eso que el consumo de estos productos sea sumamente moderado, y en la medida de lo posible casero.

 

Queres saber mas, te sugerimos leer:

https://www.minutouno.com/notas/1559510-por-que-comer-mayonesa-es-peligroso-la-salud

https://www.lavidalucida.com/5-razones-para-no-consumir-ketchup.html

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos