RAZONES PARA INCLUIR LA AVENA

Las propiedades de la avena:
La avena aporta fibra y antioxidantes.
Es práctica y rica por lo que se volvió un protagonista dentro de la alimentación saludable.
Se puede mezclar con leche vegetal, en barritas de cereales o incluso fermentada!
Desayunar con avena es una buena estrategia para regular el tránsito intestinal y saciarnos para evitar ¨antojos¨ de comidas ultra procesadas durante el transcurso de la mañana. Es un cereal muy completo que aporta proteínas, minerales y vitaminas, por ejemplo: magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1.
Como dijimos, sus propiedades antioxidantes ayudan a regular la presión arterial y previenen la oxidación celular.
La fibra que aporta es fermentable, haciendo un efecto prebiótico en el intestino. En otras palabras, alimenta a las bacterias buenas del intestino que componen la microbiota. La fibra también ayuda a evitar la debilidad, el cansancio y la ansiedad que llevan a comer entre horas y a desequilibrar la dieta.
Tiene la propiedad de regular los niveles de azúcar gracias a los betaglucanos que forman un gel durante la digestión haciendo que el paso de los azúcares a la sangre sea más lento. Estos también contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo.
Y la vitamina B1 junto con el calcio y los alcaloides refuerzan el sistema nervioso a la vez que ayudan a la capacidad para relajarse, y prevenir el agotamiento de la mente.
Los invitamos a incluir este cereal en tu alimentación!
PODÉS SABER MÁS EN:
https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/avena
https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/beneficios-avena_2239/6