Semillas agroecológicas para tu huerta

Los orígenes de la Agricultura pueden rastrearse hasta los 8.000 a 10.000 años antes del presente, cuando prácticamente en simultáneo en todo el planeta diferentes grupos humanos comenzaron el lento, largo e inevitable camino de la intervención consciente de la naturaleza, transformando el mundo vegetal para proveerse de alimentos a medida que se desplazaba llegando a todos los continentes.
Necesariamente la semilla resulta ser la clave de todo este proceso de domesticación, hibridación, adaptación y mejoramiento de las especies vegetales que resultaron características de cada núcleo civilizatorio. 
Janus Proyecto Rural Integrador tuvo la oportunidad de participar del germen de una iniciativa que ya es una realidad en nuestro país.
En torno a la importancia de la semilla de polinización abierta se presentó el proyecto SembrarEco.org, responsable de impulsar y coordinar esta iniciativa de semillas, y como complemento conformar una Red Multiplicadora de Semillas, en sintonía y alianza internacional con un movimiento global de guardianes y productores de semillas orgánicas.
Este significativo modelo federal de producción, organización y gestión, se conformó como una Empresa Social llamada Constelación, semillería colaborativa.  La misma esta integrada por pequeños productores, ubicados en diferentes provincias del país, quienes producen las semillas en forma cuidada y coordinada, y Constelación se encarga que estas semillas lleguen a ti – de agricultor a agricultor o huertero familiar.
Podés pedir semillas agroecógicas para tu huerta desde AQUÍ.

 

Extracto de nota de JANUS, podés verla completa AQUÍ

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos