SUGERENCIAS PARA DEPURAR EL CUERPO

Hay que escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice!

Aunque no seamos conscientes, tanto durante el día como durante la noche, nuestro cuerpo está trabajando. Procesa los alimentos que consumimos, “recarga” energía e intenta combatir los residuos metabólicos, o radicales libres, que generan las funciones orgánicas.

Para reparar los daños que estos causan, nuestro cuerpo utiliza antioxidantes y nutrientes que vienen en mayor cantidad en las frutas y verduras frescas.

Durante el día estamos en constante contacto con factores externos que contaminan al cuerpo: el aire, el agua, productos de limpieza o de higiene, alimentos procesados, etc.  Estos cargan a los órganos encargados de la depuración -hígado, pulmones, riñones o la piel- con demasiado trabajo, impidiéndoles descongestionarse para poder trabajar al 100% .

¿Qué hacer para alivianar tareas a nuestros órganos que trabajan todos los días de todo el año? ...

Beber buenas cantidades de agua, mantente hidratada/o.

Comienza el día con un licuado energético, fresco y natural para reemplazar el café. También es importante que si no tienes hambre lo respetes, y no comas sólo por el hecho de comer.

Los lácteos, azúcares, gluten o productos procesados son muy complejos de digerir,  por lo tanto es mejor evitarlos a toda costa.

Para la cena se recomienda comer algo bien liviano como una ensalada o sopa, y cenar temprano para poder irnos a dormir temprano.

Hacer ejercicio, practicar yoga o bien hacer ejercicios de respiración para depurar pulmones y mente.

Tomar la decisión de incorporar hábitos saludables en cuanto a nuestra rutina y alimentación impacta directamente en nuestro cuerpo, despejándolo de residuos tóxicos, aportando bienestar, buen humor y vitalidad.

Es hora de recuperar nuestra energía natural!...

Te invitamos a saber más en: https://www.carlazaplana.com/8-pasos-para-depurar-el-cuerpo/

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Limpiarse y renovarse