SUPERALIMENTOS, aliados para tu salud

 

Son mucho más fáciles de conseguir de lo que pensás y suponen un enorme beneficio para tu salud.

Nos hemos olvidado del verdadero propósito de comer que es nutrir nuestros cuerpos, y lo hemos reemplazado por comida rápida, sabrosa, pero que no aporta nada.

Se dice que tal vez seamos la generación más sobrealimentada, pero curiosamente somos la más desnutrida. Los supermercados están llenos de alimentos refinados y ultraprocesados que eliminan todo rastro de minerales, vitaminas o nutrientes en los alimentos, fundamentales para una buena salud.  La buena noticia es que existen los SUPERALIMENTOS que son nutricionalmente los más ricos en nutrientes.

Incluir chía, maca, spirulina,  o quinoa en tu dieta puede ser una forma rápida y sencilla de mejorar tu bienestar. Estos aumentan la vitalidad y contribuyen a sentirse rejuvenecido.

Al ingerirlos crudos (ya que son más densos en nutrientes) podemos aprovechar al máximo sus vitaminas, minerales, y fitonutrientes que ayudan a protegernos contra las enfermedades.

Los superalimentos están llenos de antioxidantes que tienen propiedades anti microbianas, anti inflamatorias, apoyan el sistema inmune y ayudan a desintoxicarnos. Su consumo regular acompañado de una alimentación consciente y ejercicio, reduce el riesgo de enfermedades crónicas, mejorando nuestro bienestar.

De a poco te vamos a ir contando las especificidades de cada superalimento y cómo los podes incluir en tu dieta. Qué estás esperando para ir a tu almacen natural?...

 

Querés saber mas, te sugerimos:

https://www.superalimentos.es/superalimentos/

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/guia-completa-superalimentos-beneficios-lista_1207

 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

evitando agua clorada
evitá una intoxicación
alimentos vitales y nutritivos