Tu cuerpo en movimiento

Solución para los que abandonan el ejercicio

Hay una realidad que debemos finalmente aceptar y dejar de creer en ilusiones: podemos cambiar como lucimos por fuera de muchas maneras (hasta sin mover un dedo); sin embargo el sentirse bien, el sentirse fuerte, el evitar dolores físicos, no lesionarnos y hasta rendir en una actividad tan física como el sexo, es algo que nadie puede hacer por nosotros. Y solo se consigue ejercitando el cuerpo.

Ya hemos escuchado desde pequeños que los beneficios son infinitos a nivel fisiológico, postural y anímico; pero si lo sabemos, por qué nos es tan difícil retomar o mantenerlo?, podemos adquirir hábitos que nos ayuden a sostener el movimiento como parte de nuestro día a día sin que nos pese tanto? .
Como amante del movimiento, te comparto mis Tips prácticos para poder mantener el ejercicio:

* Primero escucharte a ti mismo, ¿cuál sientes que es el mejor momento de tu día para ejercitar? es mejor temprano antes de comenzar tu jornada? en la mitad de tu día para relajarte y re energizarte o por la noche para “soltar todo tu día”?. Definitivamente con respecto a esto todos somos diferentes y a la hora de elegir si no le haces caso a tu cuerpo no vas a poder sostenerlo solamente a voluntad.

* Practicidad! en los días que corren es cada vez más difícil trasladarnos y ni hablar si no te sientes 100% motivado para ir, la mente te jugará en contra…
Sugerencia: cuando sabes qué actividad quieres realizar búscala cerca de tu trabajo o de tu casa según el horario que te quede cómodo. Si vas a ir después del trabajo, aconsejo llevarte la ropa porque si vas a pasar antes por tu casa, el 99% de nosotros no logramos salir!.

* Si eres de las personas a la cual le cuesta hacer ejercicio solo o organizarte: no hay nada mejor que hacer actividades en grupo: clases de baile, un deporte en equipo, tomar clase con un profesor o alguna actividad en donde se genera comunidad y “te estén esperando”.

* Si eres de los “emprendedores” que no tienen horario de entrada ni de salida del trabajo, por lo cual estas disponible las 24 hs. para tus clientes o proyectos, mi sugerencia: agenda tu momento del día para el ejercicio y respétatelo, de lo contrario, será muy difícil que se te de…

* Pónte linda/lindo para hacer ejercicio. Vestirte bien y sentirte cómodo/a te motivará sin duda. ( este tip aunque no lo parezca, es clave). ¡Ojo! ¡nada del pantalón roto (alias la joguineta- para los argentinos), la camiseta manchada, o la ropa vieja!.

Bonus track: en mi YOUTUBE tienes mini rutinas que pueden ayudarte!

Fíjate cuál de estos puede serte útil en este momento de tu vida, y no esperes para aplicarlo; sin duda cuando te “mueves” tu cuerpo responde con salud, agilidad y alegría.

Luana

 

WEB DE LUANA: http://luanaliving.com

Autoriado su uso porla autorapara www.micomidamesana.org

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Más allá de sus grandes beneficios, no cualquier tipo de entrenamiento es recomendable para cualquier edad
Más allá de que es esencial para prevenir enfermedades y vivir una vida saludable, cuando se quiere bajar de peso, el deporte es fundamental.
Antes del ejercicio, el estiramiento favorece la circulación, relaja los músculos y alivia dolores.