Andar descalzos y sus beneficios

Ya conocemos cómo funciona, ahora veamos por qué es tan importante...

El caminar descalzos sobre la tierra es como tomar puñados de antioxidantes con los pies. Sus beneficios son numerosos e incluso sorprendentes. Al terminar la nota, no vas a pasar un día sin caminar sobre la poderosa tierra.

Un estudio científico que se publicó en la Revista Journal of Environmental and Public Health, encontró que el grounding (andar descalzos) tiene beneficios como mejorar la calidad de sueño y reducir la rigidez o dolor muscular. Normaliza la secreción de la hormona del estrés, el cortisol, y equilibra el sistema nervioso autónomo.

Ejercitarse descalzo al aire libre reduce la respuesta inflamatoria de los músculos luego de la actividad.

En general, el estar en contacto con la naturaleza mejora nuestro estado de ánimo.

La práctica de grounding puede ayudarnos a calmar la ansiedad que nos genera la rutina y la ciudad. Otra de las particularidades que tiene es que acelera la cicatrización y los dolores crónicos.

Una de sus propiedades más evidentes es la de diluir la sangre al disminuir su viscosidad y fortalecer la carga negativa de la superficie eléctrica en los glóbulos rojos. Incluso aumenta la variabilidad del ritmo cardíaco, es decir, la capacidad de adaptación o respuesta del corazón para responder a algún estímulo.

Otra investigación publicada en la revista Journal of Alternative and Complementary Medicine manifestó que dos horas de earthing (caminar descalzos) aumentan la carga superficial de los glóbulos rojos, lo que reduce la viscosidad de la sangre y la aglutinación. Los autores creen que esto puede ser uno de los actos más sencillos y profundos para ayudar a reducir el riesgo cardiovascular.

Si no te convencimos con esta nota, te invitamos a que lo implementes en tu rutina y nos cuentes los resultados!...

 

No dejes de leer nuestra fuente:

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/01/20/beneficios-del-grounding.aspx

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/06/01/los-beneficios-de-caminar-descalzo-grounding-o-earthing.aspx

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Limpiarse y renovarse