Canelones integrales de verdura

Una opción saludable de los ricos y tradicionales canelones!...
 
INGREDIENTES (6 a 8 porciones)
Para la masa:
250 cc de agua
50 cc de aceite de oliva
1 cda. de sal marina
500 g de harina integral
Para el relleno:
400 grs de tofu orgánico
1 kg de espinaca
2 cebollas
6 dientes de ajo
Cantidad necesaria de pimienta, sal marina y aceite de oliva
Para la salsa:
1 kilo de tomates
1 cebolla
4 dientes de ajo
 
PROCEDIMIENTO:
 
Para la pasta:
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta incorporarlos (reservando un poco de harina).
Cuando se forme un bollo, colocarlo en la mesada y amasar hasta lograr una masa bien elástica. Dejar que repose 20 minutos, cubriéndola con un trapo o bolsa de nylon.
Enharinar ligeramente la mesada, cortar la masa en cuatro y, con la ayuda de una máquina para pasta, estirar cada pedazo formando rectángulos de 8 x 13 aproximadamente, hasta dejarlos bien finitos.
Poner a hervir abundante agua en una cacerola grande y cocinar las masas durante 4 minutos o hasta que estén al dente. Enfriarlas en un baño maría inverso (agua fría con hielo) para que no se sobre cocinen.
Para el relleno:
Desgranar el tofu orgánico. Picar groseramente la espinaca, picar las cebollas y los 6 dientes de ajo.
En una cacerola grande cocinar las cebollas con un chorrito de aceite o agua, una pizca de sal y otra de pimienta, durante 2 minutos. Luego, agregar los dientes de ajo picado, y después de 30 segundos, la espinaca (si es necesario, incorporarla en varias tandas). Si quedó mucho líquido, retirarlo de la cacerola y reservarlo. Agregar el tofu desgranado, una pizca de pimienta, otra de sal, un chorro de aceite de oliva y continuar la cocción un minuto más.
Para la salsa:
Cortar en cuadraditos los tomates. Picar la cebolla y los dientes de ajo. En una cacerola poner a cocinar la cebolla con un chorrito de aceite o agua, una pizca de pimienta y otra de sal, durante 2 minutos. Luego, agregar el ajo picado, y después de 30 segundos, los tomates cubeteados, con el líquido de la espinaca. Cocinar durante 15 minutos a fuego bajo para que se forme la salsa. Si se quiere, se puede procesar.
Armado de los canelones:
Extender cada una de las masas integrales sobre una tabla y colocar encima un poco de relleno. Enrollar los canelones y colocarlos en una fuente. Agregar una buena cantidad de salsa de tomate y cocinar los canelones en horno fuerte durante 10 minutos. Servir inmediatamente.
 
Receta extraída del fascículo N° 17 de “Cocina Consciente”. Editorial: UserLife
Pablito Martín. 

Chef – Periodista. 

www.pablomartinchef.com.ar
www.productospm.com.ar
Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Una opción para sumar vegetales
Versión saludable
Muy fácil y delicioso