CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE DESDE CASA

Pequeñas acciones que en conjunto logran grandes cambios...

Los recientes incendios en el Amazonas y en África, son sólo un síntoma de que tenemos que empezar a replantearnos nuestros hábitos para no contribuir al desgastamiento de nuestro hogar, la Tierra. No es necesario estar en el lugar de los hechos para contribuir. Desde casa podemos hacer muchas cosas.

En primera instancia podemos empezar por reciclar y reutilizar. Usar menos papel significa talar menos árboles. El plástico, el cartón y el papel son algunos materiales que podemos reciclar. Informarse de cómo separar la basura y dónde llevarla a reciclar es un buen comienzo.

Plantar árboles. Tan sencillo y tan vital. Existe una plataforma de búsqueda llamada Ecosia que cada 45 búsquedas realizadas desde su servidor, se planta un árbol. Es una organización que destina sus ganancias a plantar árboles donde más se necesite. Lo podes instalar en tu buscador y así colaborar con esta iniciativa!

Dejar de consumir productos con aceite de palma, reducir o en lo posible evitar el consumo de carne y comidas procesadas. Usar bolsas de tela y elegir usar el transporte público o la bicicleta para trasladarnos. Para aquellos que quieran contribuir económicamente, se pueden hacer donaciones a muchas organizaciones ecologistas.

Educarse a uno mismo para luego compartirlo con los demás. Cuanto más conscientes seamos como sociedad, más podremos lograr en conjunto, por eso es bueno compartir los cambios o hábitos más responsables que tenemos con los demás para contagiar consciencia.

 

Podés leer mas en:

https://www.infobae.com/tendencias/2019/08/22/las-5-cosas-que-se-pueden-hacer-para-ayudar-a-la-selva-amazonica/

https://www.ecosia.org/?c=es

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-8-25-20-8-0-como-ayudar-y-pasar-a-la-accion-en-el-incendio-de-amazonas

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

en Argentina
es el lugar al que pertenecemos