El tan necesario momento de soledad

Buscá un momento a solas y disfruta de tu propia compañía!...
Las vorágine de la vida cotidiana nos impide a veces encontrar un espacio para desconectarnos del entorno y darnos un respiro de los sonidos, las pantallas y de la rutina.
Encontrar un momento para reconectar con uno mismo es sanador.
Pensar que la soledad es algo malo nos impide ver lo necesario que es aprender a estar solos.
Cuando nos sentimos en paz y tranquilidad se expande nuestra creatividad; Se libera.
Disfrutar de estar solos nos permite aquietar la mente y disfrutar con nosotros mismos sin estar pendientes a nuestro entorno. Es en ese momento cuando escuchamos nuestra voz interior que nos ayuda a detenernos y a poder escuchar cómo nos sentimos.
Darnos el lugar de apartarnos del mundo exterior, de nuestras responsabilidades, preocupaciones y emociones, aclara los pensamientos.
Cuando calmamos la mente, las respuestas a los problemas aparecen más fácil. Estamos descansando la mente para poder luego afrontar la vida con la cabeza más tranquila y enfocada.
Aprender a estar solos nos regala el disfrutar más aún de las personas que nos rodean. Nos permite encontrarnos, ubicar y reconocer nuestros sentimientos.
Conocerse significa quererse y según se dice “primero tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos para aprender a amar a otro ser humano único y extraordinario”.
Extracto de articulo de: la menteesmaravillosa.com y podés leerlo completo desde AQUÍ