Ideas para despertar mejor!

Si no sos muy bueno despertándote muy temprano,  esta nota tiene consejos que te podrían ayudar

Quedarnos hasta altas horas de la noche despiertos, dormir de día, o bien dormir poco incrementan el riesgo de enfermarnos, de padecer alteraciones de sueño, sufrir cansancio o de desregular nuestros ritmos biológicos. Aquellos que madrugan, sincronizan su ritmo circadiano con los ritmos naturales y el cuerpo lo agradece.

Muchas veces la rutina y los nuevos estilos de vida incitan a que cada vez nos durmamos más tarde.

Si cuando te despertás te sentís cansado hay muchas probabilidades de que no hayas tenido suficientes horas de sueño.

Un adulto necesita entre 6 y 9 h de descanso. Para que esas horas sean realmente reparadoras, es idóneo ir relajándose a lo largo de la tarde (apagar luces intensas y disminuir la exposición a las pantallas) para que lleguemos a la cama sin tantas tensiones.

Si la habitación no tiene luces ni ruidos es mejor. Y para despertarse, es una buena idea recurrir a una lámpara que simule el amanecer. Así el despertarse no será tan brusco. El posponer la alarma puede incluso hacer que te levantes más cansado, por eso, una vez que suena abrir todas las cortinas para que entre luz ayuda a poner en marcha el estado de alerta.

En vez de café, lo ideal es desayunar bien. El cuerpo se deshidrata un poco por la noche, un vaso de agua o un buen licuado son una buena opción. Si tenés la oportunidad de realizar actividad física o bien una serie de yoga por la mañana, lo recomendamos. Es una estrategia ideal para aquellos que se duermen muy tarde.

Recordá que nuestro cuerpo agradece el cuidado que le damos, y si el cuerpo lo agradece, nuestra mente también.

Fuente: https://www.cuerpomente.com - por Claudina Navarro-

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Una buena posición favorece el descanso e incluso previene malestares
Estos tips te pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y obtener un descanso reparador
menos de 6 horas diarias tienen un sistema inmunológico deprimido