Los beneficios de dormir bien

Los beneficios de dormir bien

Tu cuerpito agradecerá un buen descanso.

Cuando hablamos de descansar, no sólo decimos que hay que dormir por dormir. Hay varios procesos vitales que se activan. El organismo se recupera, “carga energías”.

Mientras dormimos, se pone en marcha nuestro sistema de autocuración natural. Se reducen inflamaciones. El sistema inmune se resetea cada vez que descansamos. Aquel que duerme poco es más vulnerable a contraer enfermedades.

Un descanso saludable disminuye los niveles de cortisol en el organismo. Esta es una hormona liberada como respuesta al estrés. La producción de melanina y serotonina contrarresta los efectos del cortisol. Es por eso que cuando dormimos profundamente nos levantamos con un mejor humor.

El dormir bien nos ayuda a estar felices, reduce el estrés. Incluso, nuestra memoria y concentración son más eficientes. Es imprescindible para que los conocimientos que adquirimos se fijen en nuestra mente.

Por el contrario, el mal descanso desencadena síntomas contraproducentes para el organismo. Nos volvemos menos tolerantes, ansiosos e incluso se relaciona con una tendencia a la depresión. Si tenés muchos antojos de cosas dulces o cafeína, también puede ser señal de poco descanso.

Antes de dormir, cená ligero y evitá las bebidas estimulantes, como el café, té u otros. Si querés más info sobre cómo dormir mejor: DORMIR MEJOR

 

SI quieres saber más, te recomendamos los siguientes artículos:

http://www.habitos.mx/buenos-habitos/beneficios-de-dormir-bien-2/

https://www.neas.es/blog/como-afecta-la-falta-de-sueno-al-sistema-inmunologico.htm

http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2727-dormir-bien-6-beneficios-sueno.html

https://mejorconsalud.com/sabes-lo-pasa-cuerpo-dormimos-te-encantara/

 

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Si no sos muy bueno despertándote muy temprano,  esta nota tiene consejos que te podrían ayudar
Una buena posición favorece el descanso e incluso previene malestares
Estos tips te pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y obtener un descanso reparador