NATURALEZA: Sensación de libertad

La Naturaleza nos transmite una agradable sensación de bienestar. Nos hace sentir libres.

La visión de un mar embravecido, las tormentas, navegar sin rumbo en un velero, dejar que la lluvia nos empape, vencer a la ola más grande con la tabla de surf, perdernos en un bosque, respirar a pleno pulmón en medio de una pradera, a la orilla de la playa, envueltos por una brisa que nos da alas...

Estas situaciones, e infinidad de otras similares, a menudo nos transmiten una indescriptible sensación de libertad o, cuanto menos, una sensación liberadora, que nos ayuda a sobrellevar el rutinario día a día y no invitan a soñar despiertos. 

¿Por qué la Naturaleza nos da sensación de libertad?...

Unas circunstancias marcadas por un escenario lleno de Naturaleza como entorno en el que el ser humano ha estado evolucionando durante cientos de miles de años.

Un marco en el que se ha ido moviendo, bajando de los árboles y caminando erguido. Quizá por ello caminar entre el verde favorezca la creatividad y nos haga sentir más libres.

La neurología ha descubierto que cuando andamos, el lóbulo frontal -la parte del cerebro que mantiene el control de nuestras emociones- se libera.

Gracias a la automatización del proceso de caminar y a la ausencia de exigencias en un entorno natural, que no reclama nuestra atención con urgencias, liberamos al cerebro, que empieza a notarse liberado.

En este sentido, la inspiración nos pilla antes caminando o relajados que trabajando, en contra de lo que suele afirmarse...

De hecho, cuando la Naturaleza entre en escena, las ideas fluyen más fácilmente, podemos desconectar y nos sentimos liberados.

 

Extracto de un articulo de Ana Isan. Te sugerimos leerlo completo desde AQUÍ

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

un cuerpo más sano
reforzar la confianza