Nuestra contaminación de cada día

Cómo disminuir la contaminación atmosférica desde casa...

Si el planeta está enfermo, nosotros también.

La calidad del aire que respiramos implica secuelas mucho más profundas que las meramente ecológicas. Puede tener consecuencias en nuestra salud como alergias, asma, e incluso cáncer.

El oxígeno en zonas urbanas, suele rebalsar los límites de contaminación que marca la OMS,  y afecta mayoritariamente a grupos sociales vulnerables como niños, ancianos o familias con pocos recursos.

Una de las principales causas de contaminación es el transporte motorizado, es decir, autos, motos, etc. Es importante empezar a replantearse el uso que le damos a nuestros vehículos y empezar a utilizar trasporte público, caminar o bien la bicicleta.

De a poco se van adaptando zonas para la circulación en bici. Mientras más seamos los que la usamos, más se van a construir!

Si usas el auto o moto, intentá ir despacio. Vas a consumir menos combustible, irás más seguro e incluso contaminarás menos.

Otra cosa a tener en cuenta son los residuos y el consumo energético. No es necesario morir de frío o calor.

Simplemente con usar bombillas de bajo consumo y utilizar las cosas sólo cuando son necesarias estaremos haciendo un cambio. Si existe la posibilidad de utilizar fuentes de energía renovable, muchísimo mejor.

Disminuir la basura supondrá menos energía para deshacerse de ella y reducir los contaminantes que se liberan cuando se la fabrica.

La alimentación puede ayudar muchísimo. Si empezamos a hacer el cambio hacia una alimentación consciente y saludable, dejaremos de consumir tantos plásticos o envoltorios en los que viene la comida, por consumir frutas y verduras, que nos sirven para hacer compost!!

El cambio se contagia. Contagiemos a todos para vivir más y mejor!

 

Querés saber más, te sugerimos leer:

https://www.viviendasaludable.es/salud-hogar/contaminacion-aire

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

en Argentina
es el lugar al que pertenecemos