Nuestra diálogo con la tierra

Cuánta basura generamos día a día?...Cuánto podríamos reducirla?

Se estima que cada persona genera 1 kilo de basura por día. Si multiplicamos eso por la cantidad de habitantes en Argentina, por 365 días del año, nos da algo así como 16,5 millones de toneladas de residuos anuales. Sólo en nuestro país.

Cada uno de nosotros puede colaborar para reducir la producción de residuos contaminantes.

El cambio empieza por uno mismo. No sólo le vamos a hacer un enorme favor a la naturaleza, sino que también vamos a comer mejor y ahorrar dinero.

La gran mayoría de los residuos que generamos provienen de la cocina.

Una buena idea es reducir al mínimo los alimentos procesados que vienen en envases plásticos y no son los mejores aliados para la salud.

Debemos evitar las bebidas embotelladas y los plásticos descartables.

Cuando vamos al mercado, las bolsas y fundas de tela son ideales. Comprar a granel y planificar las comidas son un buen consejo. Así las compras serán más conscientes y no habrá desperdicio de comida.

Los frascos son reutilizables y tienen la ventaja de que podemos ver lo que está dentro. De tal manera que consumimos su contenido antes de que se pudra y ni si quiera nos demos cuenta.

No es un cambio sencillo ya que estamos constantemente incitados a consumir todo tipo de alimentos procesados. Pero reducir la basura va a disminuir nuestra huella ecológica, mejorará nuestra alimentación y nos ayudará a adoptar un estilo de vida más natural y sencillo.

 

Quieres saber más, te sugerimos leer:

https://www.cronista.com/responsabilidad/Produccion-de-basura-cual-es-la-realidad-en-Argentina-y-que-se-podria-hacer-20180302-0075.html

https://www.cuerpomente.com/ecologia/entrevista/zero-waste-chef_1822

https://www.cuerpomente.com/ecologia/medio-ambiente/eliminar-basura-cocina_1837

https://www.infobae.com/sociedad/2017/07/30/17-mil-toneladas-de-desechos-por-dia-como-es-el-camino-de-la-basura-en-buenos-aires/

 

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

en Argentina
es el lugar al que pertenecemos