¿Por dónde comenzar a meditar?...

¿Por dónde comenzar a meditar?

La milenaria enseñanza nos señala que con la práctica de la meditación desde lo interior nos llega la paz, tranquilidad y fortaleza, que hacen del mediante una persona mas preparada para enfrentar las preocupaciones cotidianas. Para lograrlo hay que ser consistente y tener paciencia.

Meditar te ayuda a ver lo que hay en tu inconsciente: como reaccionas ante situaciones difíciles, cuando tienes miedo, cuando estas juzgándote, cuando anticipas situaciones negativas irreales etc.

De esta manera, al estar consciente y presente de lo que piensas puedes tomar el timón de tus pensamientos y elegir. La Buena noticia es que con una práctica constante lograras resultados hermosos para tu vida, la mala es que no existe una pastilla o un programa que lo haga por nosotros. Depende de ti!.

¿Piensas que no puedes meditar porque tu cabeza no para?: La meditación no es estar “mente en blanco”. Es estar presente a lo que este sucediendo. Es convertirte en el observador de tus pensamientos y de tus emociones para poder actuar en vez de reaccionar; viviendo la vida con mayor tranquilidad.

Entonces, ¿Por dónde empiezo?

Sin duda, tener un tutor que te acompañe en un curso de meditación será de gran ayuda para cuando no entiendas a tu propia mente y tengas a quien preguntarle (aunque no lo creas, te hará falta). Si no tienes la posibilidad, no te preocupes y sigue estas indicaciones para comenzar. Hay muchos tipos de meditaciones; lo importante es que encuentres uno con el cual te sientas cómodo. Meditar no es el destino, es un recorrido para encontrar la paz…

Ideas:

  • Repite en silencio Inhalo exhalo mientas que respires visualizando el aire entrar y salir de tu cuerpo.
  • Cuenta 4 tiempos para inhalar y 4 para exhalar.
  • Prueba una clase de meditación guiada, también puedes escuchar un CD de meditación o buscar en la Web (en Youtube encontraras muchas).
  • Baja Música para inspirarte y meditar con mantras.

Comienza con 5 minutos diarios e incrementa. Colócate una alarma para saber cuando terminar. Como siempre digo, no te juzgues: solo preséntate a tu meditación todos los días no importa tu estado, poco a poco te acostumbraras y la mente se calmara.

La meditación es tan antigua como la humanidad, es una técnica que nos lleva al encuentro con nosotros mismos y con nuestra paz interior ayudándonos a vivir mejor en todos los aspectos.

 

Bendiciones

Luana

 

WEB DE LUANA: http://luanaliving.com

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

un cuerpo más sano
reforzar la confianza