¿QUÉ ES UN MANTRA?

Seguramente escuchaste el “Om” alguna vez. Te contamos porqué los mantras deberían ser un ejercicio diario.

Si se comienza por sus raíces etimológicas, la palabra mantra viene del sánscrito. “Mans” significa mente y “tra” liberación.

En general se componen de una sílaba o frase que al repetirse actúa como liberador de la mente. Tienen un gran poder para aliviar la mente y lograr que enfoque su energía de manera positiva.

Se dice que es el sonido del Ser divino, una forma concentrada de energía espiritual.

Según el yoga el mantra es el puente entre el mundo exterior y el centro interior de la consciencia. También se utilizan como complemento a la meditación ya que nos ayuda a entrar en un estado de relajación y nos centra en aquello que queremos atraer a nuestra vida. Nos acerca al aquí y ahora.

Para recitar un mantra, podés eligir uno que te guste o inventarte una frase o sílaba con la que te sientas cómodo y signifique algo para vos. Que ayude a calmar tu mente y espíritu.  Imaginá que es una afirmación o palabra de ánimo, como por ejemplo “Confío en mi poder interior” para poder alcanzar nuestros objetivos. Lo importante es que signifique algo para nosotros y para nuestros objetivos.

Se pueden practicar en cualquier momento del día. En voz alta o en nuestra mente. Recordá que el objetivo de un mantra es el crecimiento espiritual y la sanación.

Te invitamos a empezar cada día con un mantra que te motive y que vos mismo sientas la diferencia!

Vas a ver como un sencillo ejercicio puede darte mucha paz.

 

Querés saber mas, te sugerimos leer:

https://www.naturayterapia.com/que-son-los-mantras-y-por-que-deberias-usarlos-cada-dia/

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

un cuerpo más sano
reforzar la confianza