Receta de rejuvelac

¿Cómo preparar el Rejuvelac?

 

1- Elegimos semillas para germinar, podria ser trigo, centeno, lentejas, quinoa, arroz, etc. y las colocamos en remojo durante unas 12 horas. dentro de un frasco de vidrio con agua. 

2- Luego de transcurridas las 12 horas, escurrimos el agua del remojo, tapamos el frasco con una tela  mosquitera  y lo colocamos  a 45° en un escurridor.

3. De esta manera iniciamos el proceso de germinación tradicional hasta llegar a obtener los brotes de unos 2 a 3 días de creciemiento.

4- A estos germinados los sumergimos en agua pura, unas tres veces mas de la cantidad de semillas que tenemos brotadas.

5- Dejamos el frasco tapado con la tela mosquitera, pero esta vez  "parado"  y a temperatura ambiente no menor a 20 °C,  por unas 24 horas.

6- Luego de ese periodo.  extraemos el liquido resultante del remojo y obtenemos nuestro Rejuvelac...asi de simple!

 

Modo de uso: podemos tomarlo solo durante el dia, agregarlo a jugos  o utilizarlo para iniciar proceso de fermentación en diversas recetas.

Sugerencias:

- Se puede guardar nuestro rejuvelac en la heladera.

- Tambien podemos utilizar  las semillas germinadas residuales para una segunda producción de la bebida. le agregamos agua nuevamente y las dejamos en remojo por 24 hs. mas...

- Si el sabor es demasiado acido o tiene mal olor, debemos descartarlo y ver si tenemos una buena temperatura, la calidad de las semillas, etc.

Enterate de sus beneficios del REJUVELAC  

 

 

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

Una opción para sumar vegetales
Versión saludable
Muy fácil y delicioso