RECICLAR CON LOS NIÑOS

¿Por qué enseñar este importante hábito?

Reciclar es de las actividades más fáciles y a nuestro alcance para cuidar el medioambiente.

Es fundamental que los niños aprendan la importancia del reciclaje desde pequeños, ya que generan conciencia y por ende hábitos que ayudan a proteger el planeta y a reducir la huella ecológica.

Para que los más chicos comprendan de qué se trata reciclar, tienen que entender primero que todos los productos que ellos usan a diario en su vida, proceden de materias primas que tuvieron que ser procesadas para ser lo que son.

Explicar de dónde proceden los materiales como el vidrio, el papel o el plástico hará que se comprenda mejor de dónde vienen los objetos.

Si les enseñamos que, por ejemplo, el papel viene de los árboles, evitamos que piensen que las cosas están ahí porque sí, y a su vez, aprenden que es un recurso que hay que cuidar.

El ejemplo es el mejor maestro de todos. Si bien hay que explicar que todos los productos que ya no nos sirven, pueden volver a usarse para hacer cosas nuevas, lo mejor es predicar con el ejemplo. Mostrarles cómo y porqué separar la basura, reutilizar y transformar viejos objetos, reducir el consumo de productos descartables, etc.

Lo que se recicla, no hace falta tomarlo de la naturaleza. Lo que reduce el impacto y la destrucción de los ecosistemas que causamos en los espacios naturales. Al enseñarles cómo cuidar nuestro planeta entre todos, estamos educando niños más conscientes que colaborarán para crear un mundo mejor.

 

Quieres saber más, te sugerimos leer: https://www.ecologiaverde.com/importancia-del-reciclaje-para-ninos-1317.html

Categoría: 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

en Argentina
es el lugar al que pertenecemos