Saber quiénes somos

Para saber qué queremos hay que primero saber quiénes somos

Para poder establecer metas en la vida, es fundamental saber quiénes somos.

El autoconocimiento es una herramienta fundamental para alcanzar nuestros objetivos y crecer, siempre y cuando aceptemos mantener una actitud abierta de cambio.

Muchas veces nos encontramos trabajando para cumplir objetivos ajenos, deseos de otros y que poco tienen que ver con nosotros mismos.

Cuando nos conocemos bien, sabemos qué nos hace bien y qué no. Esto nos ayuda a definir proyectos con mayor objetividad y coherencia.

Es difícil definir quiénes somos, por eso te damos un consejo. Un día que tengas libre, que puedas disfrutar de vos mismo y del silencio, acércate a algún lugar verde con un cuaderno y lapicera.

Tratá de responder con sinceridad cuáles son los valores que te definen, qué fortalezas y debilidades tenés, qué te hace feliz y qué te hace sufrir, qué límites o miedos te obstaculizan, qué virtudes y defectos tenés en las relaciones con los demás, cuáles son tus objetivos y qué es lo que más deseas.

Tomá estas preguntas a modo de referencia, vos podés agregar las preguntas que consideres pertinentes. Incluso, podés responderlas según los ámbitos de tu vida, es decir, en el trabajo, en la familia, en la salud, o en lo que consideres importante.

El ir escribiendo qué sentís te irá despejando porqué hay cosas que no podés hacer y porqué hay otras que te salen del alma o porqué hay personas con las que no podés tener una relación fluida y otras con las que sí.

Ahora establecé metas coherentes. Intentá ser consecuente con tus gustos y tu trabajo.

Mantené relaciones que sean fáciles y fluidas, cuando una relación demanda mucha energía puede que la balanza entre dar y recibir esté en desequilibrio.

Cuidate. El preocuparse y ocuparse por la salud propia es fundamental para ser feliz.

 

Si quieres saber más. te sugerimos leer:

https://www.vidanaturalia.com/autoconocimiento-conocerte-mejor-para-alcanzar-tus-objetivos/

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

un cuerpo más sano
reforzar la confianza