baño verde

¿Has sentido que después de un día largo necesitabas ir al parque? ...
Vivimos rodeados de objetos, calles, ruidos y luces artificiales.
La vorágine urbana nos mantiene alejados de nuestra esencia. Esto nos fatiga y aumenta nuestros niveles de ansiedad e irritabilidad. Salir al aire libre contrarresta estos efectos.
Respirar aire puro, caminar descalzo, desconectarnos de las pantallas. El entrar en contacto con la naturaleza tiene resultados terapéuticos. Nos ayuda a centrarnos en el momento presente. Aumenta nuestra vitalidad.
Si vivís en la ciudad, y llevás un estilo de vida acelerado, es ideal que generes el hábito de salir a espacios verdes para que tu mente y cuerpo fluyan mejor. Sabías que este ejercicio estimula la concentración y creatividad? Sí, la naturaleza nos recarga de energía.
Además, fortalece tu sistema inmune. Hay estudios que lo demuestran. Nos motiva a movernos, a realizar actividad física, lo que mejora nuestra salud.
No es necesario irnos al otro lado del mundo para desenchufarnos y salir de nuestra rutina. Un parque, un río o cualquier lugar verde que tengamos cerca es suficiente para llenar nuestros pulmones de un aire renovador. Aumentemos la conexión con nuestro origen y llenémonos de vitamina D.
Mas sobre el tema en estos articulos recomendados:
https://www.elgranero.com/conectar/beneficios-de-conectar-con-la-naturaleza/
http://www.vivirsimpleysaludable.com/2016/05/03/conectar-con-la-naturaleza/
https://www.plantarte.net/conectar-con-la-naturaleza/