Los pensamientos curan o enferman

Los pensamientos curan o enferman: psiconeuroinmunología

El sistema inmunológico es nuestro guardaespalda desde que nacemos hasta la muerte. Transita por nuestro sistema circulatorio recorriendo cada partecita de nuestro cuerpo. Tenemos circulando más de mil gramos sólo de linfocitos que reúnen información para activar comportamientos determinados. Este sistema trabaja en conjunto con el sistema endocrino y nervioso para recopilar información.

Cuando enfermamos sentimos que tenemos muy poca energía. Es el sistema inmunológico quien la está utilizando, es cuando más la necesita para curarnos. Es el recurso que utiliza el organismo para ahorrar la energía que estos sistemas necesitan para funcionar.

Nuestros pensamientos, actitudes, decisiones, estresores, estímulos, etc. impactan sobre nuestro estado emocional, nuestro cerebro y sobre sistema inmunitario.

Si dentro nuestro hay síntomas infecciosos o inflamatorios, este también recoge información que envía a nuestro cerebro poniendo en marcha las tácticas correspondientes. 

No es la situación vivida, sino cómo la afrontamos emocionalmente, la que produce variaciones en la respuesta inmunitaria.

El poder comprender y analizar la información que nos envía el cuerpo en momentos de enfermedad, activará estrategias fisiológicas para poner fin al problema.

 

Queres saber mas, aqui el artículo sugerido: 

Creer es poder: la psicoinmunología lo explica

 

Compartir este contenido por

Artículos relacionados

un cuerpo más sano
reforzar la confianza